Impuestos, basura y lacitos amarillos

Un periódico barcelonés lanza un "GLOBO SONDA" dirigido desde el Consistorio.
"Barcelona prevé una subida del IBI de un 5,4% de media en el 2020".

5,4%, de media, los pisos valorados por debajo de 300.000€ estarían exentos, con lo que los "ricos", como yo (eso parece), nos podemos ir preparando.
También subirán las zonas verdes y azules, la tasa turística a 4€ / noche y si sigo buscando me temo que aún encontraré más subidas escandalosas para el año 2020, lo mejor para que las familias se enfrenten a una crisis que ya reconoce todo el mundo.

El atraco permanente al ciudadano no es patrimonio exclusivo del Ayuntamiento de Barcelona.
Los catalanes pagamos los impuestos más altos de toda España, entre céntimos sanitarios, diferenciales autonómicos y un largo etcétera de clavadas con vaselina que nos meten "sin que se note".
No solo éso, la Generalidad de Cataluña atiza al ciudadano hasta 18 "impuestos propios", de esos que sólo pagamos los catalanes por ser más altos, más guapos, más cultos y más inteligentes. Nos sigue Andalucía, con 8... 10 menos porque son "vagos y maleantes" hasta para cobrar impuestos (nótese la ironía, háganme el favor).


Es sorprendente la imaginación que derrochan para titular las excusas con las que adornan el sablazo a nuestros bolsillos. A lo que habría que añadir la falacia: "estos impuestos solo los pagan las grandes empresas", un sarcasmo que utiliza la Izquierda hasta la saciedad porque asume con mísera hipocresía que los ciudadanos somos realmente imbéciles.

A saber,
Gravamen de Protección Civil
Canon del Agua
Grandes establecimientos comerciales
Deposición controlada de residuos
Incineración de residuos municipales
Deposición de residuos de la construcción
Deposición de residuos industriales
Impuesto sobre los depósitos (no me pregunten, ni idea...)
Estancia en establecimientos turísticos
Emisión a la atmósfera de la aviación
Emisión a la atmósfera de gas y partículas
Viviendas vacías
Producción de energía eléctrica de origen nuclear
Provisión de contenidos por parte de prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas
Riesgo medioambiental radiotóxico
Bebidas azucaradas envasadas
Dióxido de Carbono de vehículos
Activos no productivos de empresas

¿funciona Cataluña mejor que otras comunidades? No
¿funciona Barcelona mejor que otros municipios? No

Por poner un ejemplo cotidiano: entre otras miserias, Barcelona apesta.
Jamás he visto mi ciudad tan sucia, no se puede pasar cerca de los contenedores de basura por el pestazo que desprenden, el olor a cloaca ya forma parte del paisaje cotidiano, andar por las aceras es un continuo "eslalom" entre cagadas de perro y meadas (que hay quien piensa que son más "tolerables"), los alrededores de las papeleras son auténticos centros de reciclaje, los días de lluvia las aceras son como pistas de patinaje por las hojas que las inundan y las deposiciones de las palomas corroen repisas, balcones, aceras y salientes sin que a nadie parezca importarle.

Algo bueno hay que decir de los ciudadanos de Barcelona, nos preocupa mucho más cómo viven en Madrid que cómo lo hacemos nosotros. Somos así de desprendidos y generosos... para que luego digan de los catalanes.

En nuestras tertulias cotidianas, hablamos de los problemas de tráfico y la polución en la Capital, del "Madrid Central", de las obras de la M-30, de las recalificaciones de terrenos del Real Madrid, etc... son los temas que nos preocupan.

Y es que aquí tenemos otras prioridades mucho más inteligentes, solidarias y comprometidas.

Banderitas, lacitos, presos si, presos no, que si catalán, que si castellano... en Barcelona, todo el mundo pendiente de lo que hay en los balcones pero incapaces de mirar la porquería que pisamos.
Váyanse a las ciudades del Área Metropolitana... aún es peor.
Y en la Cataluña "profunda", de ésa ni hablamos, es delirante.

18 impuestos propios, los impuestos más altos de toda España... y Cataluña hecha una mierda.

La responsabilidad política en Cataluña se reduce al grado de compromiso con la Soberanía, el Cambio Climático y la Paz Mundial... porque somos superiores, algo que el tarugo holgazán español no sabe comprender.


Comentarios